top of page
  • Writer's pictureWaira

Superproducción La Biblia Audio



La Biblia Audio es la mayor producción de audiolibro en español realizada hasta el momento y en ella participaron 1000 actores de voz de 21 países de habla hispana. Waira formó parte del proyecto y en sus instalaciones tuvieron lugar el 60% de las sesiones de grabación.



La Biblia Audio es la primera adaptación dramatizada de la Biblia católica, grabada como audiolibro por un gran elenco de actores y actrices de América Latina como Arnaldo André (Paraguay), Raúl Taibo (Argentina), Claribel Medina (Puerto Rico), Kate Rodríguez (Panamá) y Felipe Colombo (México), entre otros.


Con la grabación de La Biblia Audio Waira se posiciona, gracias a su experiencia, en el segmento de más rápido crecimiento en la industria editorial digital de la actualidad: el de los audiolibros. Un audiolibro es el registro sonoro del texto de un libro. Puede ser la grabación de un locutor leyendo o la dramatización de una obra donde actores de voz interpretan a los personajes. Las adaptaciones dramatizadas pueden incluir música y efectos de sonido. En los audiolibros dramatizados el actor crea el personaje sólo con los recursos de la voz. La música es un elemento de importancia en las narraciones sonoras. Se emplea para ubicar el relato en una época determinada o para enfatizar el tono de una escena. Por su parte, los efectos de sonido se utilizan para evocar un objeto o crear una ambientación.


Los audiolibros amplían el modo de consumir contenidos: podemos escucharlos durante el viaje al trabajo o mientras realizamos una actividad en nuestras casas. Con casi 500 millones de hablantes nativos de español en el mundo, los audiolibros en castellano –de acuerdo a recientes estudios de mercado– superarán los 25 millones de oyentes en los próximos tres años. Más aún, algunos consultores afirman que los audiolibros rebasarán en ventas a los ebooks en el mismo lapso de tiempo. Un factor clave para entender este auge es la juventud de la mayoría de los usuarios de audiolibros, más familiarizados con el manejo de dispositivos móviles. Según asociaciones de editores, la mitad de ellos tienen menos de 45 años.


Los títulos de temática religiosa –tanto católica como evangélica– también están presentes en la oferta de contenidos disponibles en formato de audiolibro. A comienzos de 2022 la productora Osorno Media acordó con el Consejo Episcopal Latinoamericano la adaptación en audio del libro más leído de la historia: la Biblia. La Biblia Audio es la versión dramatizada en español de la Biblia de la Iglesia en América, una nueva traducción de las Sagradas Escrituras realizada especialmente para los hispanohablantes del continente americano.


Con un diseño de audio de última generación para lograr efectos de sonido tridimensional, la Biblia Audio mejora la experiencia inmersiva en la escucha, ya que el oyente percibe la direccionalidad del sonido o la ubicación del emisor. Gracias a contar con técnicos muy experimentados y un equipamiento de avanzada, Waira logra que La Biblia Audio traslade al oyente al mundo del Antiguo y del Nuevo Testamento.


Una de nuestras tareas es atender todos los detalles. En las sesiones de grabación, Carlos Romero Franco, director de La Biblia Audio, además de dirigir minuciosamente supervisó la correcta pronunciación de los muchos nombres propios de personajes y lugares bíblicos. En Waira cuidamos el desempeño de los actores para lograr interpretaciones naturales que además transmitan emociones.


Porque La Biblia Audio no es sólo una experiencia de audio. También busca ser un medio para alcanzar una verdad espiritual. Las historias bíblicas nos llegan desde los comienzos de los tiempos. Primero difundidas entre unos pocos, después predicadas por los profetas hasta el día de hoy en que su mensaje alcanza multitudes. Todos en Waira, directores, actores y actrices, y técnicos, colaboramos para que las historias más antiguas de la Humanidad sigan transmitiendo su testimonio de trascendencia.


Estamos felices con la experiencia de grabar La Biblia Audio, un acontecimiento compartido junto a un grupo de personas talentosas con las que seguro volveremos a encontrarnos para trabajar en nuevas propuestas.


En Waira nos comprometemos con cada uno de los proyectos que realizamos. Un gran número de productoras han confiado en nuestra trayectoria y estamos muy orgullosos de que nos sigan eligiendo.






Commentaires


bottom of page